Redacción: Energía a Pulso
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre un siniestro ocurrido en el ducto Nuevo Teapa–Salina Cruz, a la altura de la localidad Loma Larga, Oaxaca, mientras trabajadores de la empresa realizaban labores técnicas de inyección con nitrógeno en la infraestructura.
De acuerdo con Pemex, el siniestro dejó un saldo de tres personas fallecidas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos con apoyo de Protección Civil para recibir atención médica especializada.
La petrolera lamentó el fallecimiento de los trabajadores y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. También, aseguraron que brindará acompañamiento permanente y apoyo institucional a los deudos en todo momento.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal de Pemex, acordonaron la zona y activaron los protocolos de atención a emergencias, con el objetivo de asegurar la zona y prevenir riesgos adicionales.
Hasta el momento Pemex no ha informado la causa de la explosión, pero informaron que se llevarán a cabo todas las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.






