Compartir

Redacción: Energía a Pulso

El día de ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum,  y empresarios del sector gasolinero, renovaron el acuerdo que topa el precio máximo de la gasolina Magna en 24 pesos por litro. Esto con el objetivo de mantener los precios estables en el combustible regular y proteger a los consumidores. 

El acuerdo busca garantizar precios justos y proteger la economía de las familias mexicanas.

La renovación del acuerdo se llevó a cabo en Palacio Nacional, en una reunión entre Claudia Sheinbaum, Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía (Sener) y empresarios del sector gasolinero.

Los empresarios señalaron su compromiso de seguir colaborando con el Gobierno Federal en un esquema de cooperación con el objetivo de estabilizar los precios de la gasolina regular en beneficios de los consumidores.

Cabe recordar que este acuerdo se firmó por primera vez en febrero de este año y tenía una vigencia de seis meses. En esta ocasión se extendió sin un plazo definido, demostrando el compromiso del Gobierno Federal y el sector privado para mantener la estabilidad del precio de la gasolina regular.