Redacción: Energía a Pulso
Las gaseras de Oaxaca informaron sobre un desabasto de gas LP que afecta a varias regiones del estado, incluyendo a Miahuatlán, Pochutla y el Valle Central. De acuerdo con Gas de Oaxaca, los retrasos en la distribución se deben a problemas logísticos con su principal proveedor que es Petróleos Mexicanos (Pemex).
Gas de Oaxaca, uno de los principales distribuidores de gas LP en el estado, recomendó programar los pedidos con anticipación y no realizar compras de pánico.
El comunicado señala que Pemex no está entregando el gas LP en tiempo y forma, lo que ha generado problemas en la distribución y podría ocasionar demoras en el suministro.
El desabasto de gas LP ha causado preocupación entre los habitantes de las regiones afectadas, ya que dependen del gas LP para realizar actividades cotidianas como la cocción de alimentos.
Oaxaca cuenta con dos plantas de procesamiento y distribución de gas LP, las cuales se ubican en Salina Cruz y Santa María El Tule. Sin embargo, no han sido suficientes para mitigar la crisis de desabasto.
Hasta el momento Pemex no ha señalado alguna postura sobre el desabasto de gas.