Compartir

Redacción: Energía a Pulso

En conferencia desde Palacio Nacional, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que se prevé finalizar la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, durante las primeras semanas del 2022, con la finalidad de “asegurar una transferencia de control exitosa”.  

Mencionó que ya se trabaja en asegurar que “todos los aspectos administrativos funcionen de manera adecuada” y en los próximos días, concluirán los actos corporativos y notificaciones para cerrar la operación. 

Asimismo, aseguró que la compra de la refinería Deer Park es “de la mayor relevancia”, debido a que permitirá que los combustibles sean propiedad del pueblo. 

“Ahora, esta operación que se autoriza resulta de la mayor relevancia porque Pemex y el país es dueño de la refinería y esto va a permitir que combustibles diésel turbosina sean propiedad del pueblo”, añadió.. 

Por último, detalló que Hacienda, a través de la Tesorería, tiene reservados ya en este momento casi mil 200 millones de dólares para hacer la compra de la refinería.